Mercados

Crece confianza en la zona euro; supera expectativas

Datos económicos europeos reflejan confianza, sin embargo, los mercados financieros no hicieron eco durante la jornada. Futuros de los metales sólo en China reaccionaron favorables. 
Mauro Álvaro Montero
07 abril 2014 20:50 Última actualización 08 abril 2014 5:0
 [Bloomberg] La confianza del consumidor en el bloque aumentó a 23.9 este mes desde 26.3 en diciembre.

[Bloomberg] La confianza del consumidor en el bloque aumentó a 23.9 este mes desde 26.3 en diciembre.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cifras de Alemania y España en relación a su producción industrial son una muestra de que la economía de la zona euro comienza a tomar ritmo; además, un dato de la confianza del inversionista en la región fue mejor al esperado.

Al parecer los mercados accionarios pasaron por alto estás lecturas que fueron buenas, debido a la ola de reportes de empresas que ya comenzaron; en el caso de las cotizaciones de los metales industriales en la sesión de este lunes el efecto fue mixto, mientras en Asia estos indicadores se tomaron positivos, para Europa quedaron cortos.

La producción industrial en Alemania tuvo una caída para febrero respecto a la de enero, que fue de 0.8 por ciento, pero fue mejor a la que apuntaban las encuestas, que proyectaron sólo un avance de 0.3 por ciento, al registrar 0.4 por ciento.

Mientras en España el mismo dato fue superior al de un mes atrás, al registrar 3.1 por ciento, cuando el anterior fue de menos 0.1 por ciento.

La confianza del inversionista proporcionada por Sentix para abril, mostró que ésta creció a 14.1 puntos, cuando en marzo fue de 13.9 unidades, cabe resaltar que los últimos 8 meses se han mostrado cifras positivas, éste indicador se encuentra íntimamente relacionado con la confianza de los consumidores, la cual muestra que durante todo 2013 y lo que va de este año, ha mejorado sustancialmente.

El miércoles se dará a conocer la producción industrial de Grecia y Países Bajos, que se espera tengan crecimiento respecto a la lectura de enero.