Mercados

Crece apoyo a alza en tasas de interés: Minutas del Banco de Inglaterra

El gobernador del BoE (por sus siglas en inglés), Mark Carney, dijo la semana pasada que la economía británica se había acercado al punto en el que el banco central tendría que elevar las tasas.
Redacción
21 mayo 2014 8:35 Última actualización 21 mayo 2014 8:40
[Bloomberg] La bolsa de Londres abrió con un alza de 0.27%. 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

LONDRES, - Las minutas de la reunión del comité del Banco de Inglaterra del 7 y 8 de mayo mostraron que algunos funcionarios del Banco de Inglaterra (BoE) creen que cada vez es más fuerte el argumento para subir las tasas de interés a medida que la economía británica se aproxima a operar a toda máquina.

"Para algunos miembros, la decisión de política monetaria se estaba tornando más equilibrada", dijeron las minutas del encuentro del BoE.

"En términos de la decisión de política inmediata, sin embargo, todos los miembros coincidieron (...) en que sería necesario ver más evidencia de disminución de la debilidad antes de que se requiera un incremento de la tasa del Banco (de Inglaterra)", según las actas.

El gobernador del BoE (por sus siglas en inglés), Mark Carney, dijo la semana pasada que la economía británica se había acercado al punto en el que el banco central tendría que elevar las tasas.

Datos del miércoles, por ejemplo, mostraron que las ventas minoristas registraron su mayor aumento desde mayo del 2004, ayudadas en parte por unas Pascuas que este año cayeron más tarde.

"El debate claramente se vuelca a favor de mover las tasas en el futuro no tan distante", dijo George Buckley, economista para Gran Bretaña de Deutsche Bank.

La libra esterlina marcó un máximo en cinco años y medio contra una canasta de monedas ponderadas por el comercio tras la divulgación de las minutas del Banco de Inglaterra y los datos del comercio minorista, al tiempo que bajaron los precios de los títulos públicos de Gran Bretaña.

En el banco central existe una creciente preocupación de que los precios de las casas británicas estén subiendo mucho y muy rápido. La entidad indicó que las tasas bajas podrían distorsionar el mercado de las propiedades.

(Con información de Reuters, Bloomberg y EFE)