Mercados

Corta peso dos
sesiones de ganancias frente al dólar

22 abril 2014 22:50 Última actualización 23 abril 2014 5:10
[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo] 

[La inquietud sobre la liquidez global en los mercados financieros ha afectado al peso. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El mercado cambiario mexicano sigue atrapado en una serie de altibajos en los que la tónica principal es la resistencia del tipo de cambio a ubicarse por debajo de la barrera de 13 unidades. 

El dólar interbancario valor spot cerró ayer martes en 13.0550 unidades a la venta, de acuerdo con información del Banco de México.

El retroceso de la moneda nacional durante la jornada fue marginal, de 3.20 centavos, o bien 0.25 por ciento. La moneda nacional interrumpió dos jornadas en terreno positivo, en las cuales acumuló un beneficio de 0.62 por ciento. En Estados Unidos se reportaron datos económicos mixtos, que no evitaron un ajuste del dólar en los mercados globales.

Por ejemplo, las ventas de casas usadas en la principal economía del mundo cayeron 0.2 por ciento en marzo, a una cifra mensual de 4.59 millones de unidades frente a la expectativa de 4.6 millones; el indicador se vio afectado en parte por el mal clima que prevaleció en algunas regiones de Estados Unidos hasta los primeros días de marzo.
Por otra parte, un indicador de la actividad manufacturera elaborado por la Fed de Richmond, mostró una lectura de 7.0 unidades en abril, arriba de lo esperado, lo que se interpretó como una muestra de que la recuperación gana fuerza.
En este contexto el billete verde perdió 0.08 por ciento frente a una canasta de seis divisas referenciales
En el viejo continente, el euro se vio apoyado por algunas cifras positivas en la economía.