Mercados

Corta onza de plata racha alcista; extiende caída en after-hours

Los contratos a futuro de la plata acumularon una racha de 11 alzas consecutivas, su mayor rally desde 1979, estimuladas por compras físicas y un mayor interés por las compras de refugio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones a futuro de la plata se desplomaban en las operaciones después del cierre del mercado de Nueva York, tras acumular su mejor racha alcista en décadas, desestimuladas por las expectativas de que los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos continuarán con su estrategia planeada para retirar sus estímulos monetarios.

Como resultado, en las operaciones después del cierre, el contrato más activo de la plata para entrega en marzo descendía a 1.8 por ciento hasta 21.50 dólares.

En las operaciones normales, el convenio en referencia descendió 0.2 por ciento a 21.85 dólares, tras escalar en la rueda previa hasta tope intradía de 21.98 dólares, su mayor pizarra desde el 7 de noviembre.

Con la caída, los contratos a futuro del metal interrumpieron una racha de 11 alzas consecutivas, misma que representó su mayor rally desde 1979.
En tanto, el precio spot de la plata, para entrega inmediata, perdía 1.8 por ciento a 21.54 dólares en la operaciones después del cierre.

En la sesión normal, el spot de la plata descendió 0.2 por ciento a 21.86 dólares, después de escalar el día anterior hasta 21.9791 dólares, su mejor cotización en nueve semanas.

El precio de contado del metal plateado, por su parte, cortó una racha de 13 alzas consecutivas, periodo en el que repuntó 14 por ciento y acumuló su mayor rally desde 1968.

"Las minutas revelaron que la Fed no está buscando recortar el ritmo de sus estímulos monetarios", comentó Frank Lesh, operador de FuturePath Trading LLC en Chicago, en referencia a las últimas actas de la reciente reunión de la junta de gobierno del banco central estadounidense.

Es importante señalar que los precios de la plata suman una ganancia de alrededor de 11 por ciento en este año, beneficiados en gran medida por una fuerte demanda de monedas y joyería, después de desplomarse 36 por ciento en 2013, su peor caída anual desde 1981.

También lee: