Mercados

Corta el peso una racha ganadora de 3 sesiones

En una jornada volátil la divisa mexicana registró ayer lunes la ruptura de una racha ganadora de tres sesiones, con lo que se aleja del piso de 13 unidades.
Esteban Rojas
05 mayo 2014 20:50 Última actualización 06 mayo 2014 5:5
 [Bloomberg] El dólar spot en el mercado interbancario se cotizó al cierre en 12.2639 pesos, una baja de 5.05 centavos en el precio de la divisa verde. 

[Bloomberg] El dólar spot en el mercado interbancario se cotizó al cierre en 12.2639 pesos, una baja de 5.05 centavos en el precio de la divisa verde.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cautela fue lo que prevaleció al cierre de las operaciones en el mercado nacional.

Las señales de debilidad en la economía de China y las persistentes preocupaciones por el conflicto en Ucrania, contribuyeron para que el peso terminará en terreno negativo.

Así, el dólar spot cerró el lunes en 13.039 unidades a la venta, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 2.50 centavos, equivalente a 0.19 por ciento.

La moneda nacional cortó una racha positiva de tres jornadas, en las que acumuló una apreciación de 0.97 por ciento. En operaciones intradía, el tipo de cambio no pudo romper el piso de 13.0 unidades, a pesar de cifras positivas publicadas en el principal socio comercial de México.

En el arranque de las operaciones los participantes locales reaccionaron a la defensiva, ante una cifra por debajo de lo esperado en el sector manufacturero de China, asi como el aumento de las tensiones e un Ucrania.

Las ventas de activos de mayor riesgo se moderaron, e incluso se revertieron en el caso de los mercados accionarios, lo anterior en respuesta a cifras mejor a lo esperado en el sector manufacturero de Estados Unidos.

El ISM de los servicios en la principal economía del mundo se ubicó en 55.2 puntos durante abril, su mejor lectura en ocho meses.