Convencer a emisoras con mejor servicio es “competencia”: BIVA
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Convencer a emisoras con mejor servicio es “competencia”: BIVA

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Convencer a emisoras con mejor servicio es “competencia”: BIVA

La nueva bolsa de valores está en un proceso de convencimiento de las 300 empresas del mercado accionario y de bonos de la oferta y calidad de sus productos y servicios.

Clara Zepeda
02/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 21:44
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La estrategia de convencimiento a las más de 300 empresas ya bursátiles en México, de una mejor oferta y de una mejor calidad de productos y servicios que está llevando a cabo la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se llama competencia, aseguró Fernando Pérez Saldívar, director ejecutivo del nuevo mercado.

El directivo sostuvo que la apuesta es hacer crecer al mercado en beneficio de todo el ecosistema bursátil.

Al respecto de la conveniencia de atraer empresas ya listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en lugar de trabajar en estrenos a Bolsa para que el mercado bursátil siga creciendo en nuestro país, Pérez Saldívar dijo que la competencia involucra el que tenga una mejor oferta de valor de sus diferentes productos y servicios, de una mejor calidad de sus servicios, por lo que es evidente que atraerá a algunos de los mismos clientes.

“El trabajo es hacer cada vez más o atraer más empresas al mercado bursátil mexicano, el colectivo del ecosistema es hacer crecer el mercado de valores en volumen de operación, en el número de empresas listadas.

“Pero también, sí las empresas actualmente listadas, consideran que nuestra oferta de valor es más atractiva en todos sus términos, que las que hoy tienen, es evidente que optarán por cambiarse de listado y eso es lo que trae la competencia en cualquier sector e industria del mundo”, sostiene el director ejecutivo de BIVA.

Por otra parte, Santiago Urquiza, presidente de Central de Corretajes (Cencor), sociedad mexicana a la que pertenece BIVA, afirmó que están hablando con todos los emisores bursátiles actuales y, por supuesto, con los futuros también.

“Estamos concentrados en hablar con los más de 300 emisores que hay, tanto de acciones como de bonos; son más de 300 grupos empresariales con los cuales tenemos que acercarnos, platicarles del nuevo proyecto de Biva, de nuestro índice FTSE Russell Biva y, por su puesto, de la oferta que tenemos para ellos de que listarse con Biva va a ser más conveniente (…) estamos convencidos de que varios emisores verán ventajas de listarse con nosotros”, sentenció Urquiza.

“Servicio es uno de nuestros pilares fundamentales; estamos volcados al servicio. Tecnología, toda nuestra oferta de valor está basada en la tecnología, y no en la que está basada como un fin, sino como un medio, a través de la cual podemos facilitar y simplificar la vida, sustancialmente de las emisoras para cumplir con todas sus obligaciones regulatorias.

“Tenemos un manejador de big data, que nuestra oferta de mercado, market data, se le puede hacer informes de inteligencia de mercado a cada una de las emisoras que estén con nosotros hechos a la medida y con un gran cúmulo de comparativos e históricos que les pueden ayudar una decisión más oportuna y mejor fundamentadas de sus industrias”, precisó Pérez Saldívar.

Hace unos meses, José-Oriol Bosch Par, director general del Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), declaraba que la estrategia de la operación de dos o más Bolsas en México no va a funcionar si los participantes del mercado se enfocan en las mismas emisoras que cotizan actualmente en el mercado de capitales.