Mercados

Un contrato de oro en NY pierde en cuatro días el equivalente a 3 onzas

La caída del precio del oro en las últimas cuatro sesiones ha llevado al oro a una pérdida de 3.06 por ciento, cifra que rompió con casi todas las proyecciones de analistas.
Álvaro Montero
15 marzo 2016 15:12 Última actualización 15 marzo 2016 16:55
oro

(Bloomberg)

La caída del precio del oro en las últimas cuatro sesiones por el efecto del incremento en los estímulos económicos anunciados el jueves pasado por el Banco Central Europeo, ha llevado al oro a una pérdida de 3.06 por ciento, equivalentes a 39 dólares, a mil 233.8 unidades por onza.

Un contrato de oro en el mercado de futuros de Nueva York consta de 100 onzas, por lo que la pérdida en los últimos cuatro días para un tenedor de un solo convenio, le ha significado una pérdida de 3 mil 900 dólares, el equivalente al haber perdido 3.06 onzas de su lote.

Ahora, en el año, el precio ha aumentado 16.34 por ciento, lo que significan 173 dólares por cada onza, y si aplicamos la misma regla que el párrafo anterior, en estos dos meses y medio se habrían sumado el equivalente a 14 onzas en cada contrato en el mercado de futuros.


La subida del precio del oro rompió con casi todas las proyecciones, de hecho, sólo uno de los pronosticadores vio al metal en un precio similar como el que hoy se registra. Al iniciar el año, un sondeo de Bloomberg mostraba que el precio promedio de la onza ascendería a mil 100 dólares para el primer trimestre, cuando el precio cerró 2015 en mil 60.20 en el mercado de futuros. Coordinadora

Dentro del sondeo, la analista de ABN Amro Bank NV, Georgette Boele, coordinadora de divisas y metales preciosos, pronosticaba que el metal caería a 988 dólares por onza, mientras que del otro lado, los más optimistas y que más se ha acercado al precio hasta el momento, han sido Simona Gambarini, analista de commodities de Capital Economics Ltd y Thorsten Proettel, de Landesbank Baden-Wurttemberg, con sede en Alemania, prevén que el precio para cerrar el primer trimestre alcanzará los mil 250 dólares.

: