Mercados

Continúa 'racha ganadora' de Wall Street 

Este martes, Wall Street registró una jornada positiva. El Dow Jones avanzó 0.41%, el S&P 500 subió 0.13% y el Nasdaq se apreció 0.09%. Por el contrario, el IPC de la bolsa mexicana bajó 0.59% para cerrar la sesión en 49 mil 701.37 unidades.
Rubén Rivera
09 enero 2018 16:4 Última actualización 09 enero 2018 16:4
Wall Street

Wall Street

Después de un ligero respiro, este martes Wall Street continuó ligando jornadas positivas y con nuevos máximos en sus índices accionarios en el intradía.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0.41 por ciento, el S&P 500 subió 0.13 por ciento, el mejor inicio de año desde 1987, y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.09 por ciento, los dos últimos en máximos sin precedentes.

Los buenos resultados de la jornada estuvieron acompañados de las expectativas sobre el crecimiento económico global que ayudaría a las ganancias de las compañías, aun cuando los bancos centrales retiren los apoyos al mercado.

Las emisoras que presentaron las mayores alzas de la sesión fueron Boston Scientific Group, con un avance de 8.33 por ciento, Illumina, con un aumento de 6.93 por ciento y Gilead Sciences, con una alza de 4.97 por ciento.

Los títulos de Illumina, tenían la mayor alza desde el 2 de agosto de 2017 impulsados por una mejor perspectiva para sus resultados del último trimestre. Además, las acciones están 4.2 por ciento por debajo del precio objetivo consensuado por analistas para un año.

Lo mismo ocurría con los títulos de Boston Scientific Group que estiman mejores resultados y los títulos cotizan 11 por ciento por debajo del precio objetivo consensuado de Bloomberg.

Por el contrario, algunos de los títulos que cayeron durante la sesión fueron Acuity Brands, con una baja de 14.96 por ciento, Under Armour, con un descenso de 5.66 por ciento y Advanced Micro Devices, con una disminución de 3.75 por ciento.

Por otra parte, este martes el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó del desempeño de sus pares estadounidenses y bajó 0.59 por ciento para cerrar la sesión en 49 mil 701.37 unidades, en una sesión donde lo más esperado fue el dato de la inflación.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Wal-Mart de México, con un descenso de 3.41 por ciento, Nemak, con una baja de 2.62 por ciento, e Infraestructura Energética Nova, con un retroceso de 1.77 por ciento.

Durante el día, se dieron a conocer los resultados de Walmex, cuyos títulos caían 4.18 por ciento durante la jornada, luego de que los resultados, a pesar de ser positivos, estuvieran por debajo del consenso del mercado en un 7.1 por ciento. Además, de que varios analistas de diferentes gestoras recortaron el precio objetivo de la emisora luego de que consideran que los resultados ya están descontados de las valuaciones actuales.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron las mayores alzas del día fueron Grupo Financiero BanRegio, con un aumento de 1.41 por ciento, Grupo Financiero Inbursa, con un avance de 1.28 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, con una alza de 1.13 por ciento.

Durante la sesión, la muestra de aeropuertos se comportó de manera defensiva luego de que datos revelaran que los pasajeros de los aeropuertos mexicanos operados por Asur, GAP y OMA, presentaron un crecimiento de 5.4 por ciento año contra año en diciembre.

De las 35 empresas que integran el índice, 9 operaron con ganancias, 16 con pérdidas y 10 sin cambios, respecto a su cierre anterior.

Sign up for free