Mercados

Contexto global
golpea al peso

Un contexto externo desfavorable contribuyó para que la moneda nacional cortara una racha de dos sesiones en terreno positivo, en donde había acumulado una ganancia de 0.85%.
04 marzo 2014 0:36 Última actualización 04 marzo 2014 4:55
Etiquetas
[El dólar ha perdido 6.38 por ciento, respecto a una canasta de seis divisas, del pasado 9 de julio a la fecha. / Bloomberg]  

[El dólar ha perdido 6.38 por ciento, respecto a una canasta de seis divisas, del pasado 9 de julio a la fecha. / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Tensiones de carácter geopolítico mantuvieron alejados a los participantes de activos de mayor riesgo, lo que no favoreció al peso. En operaciones de mayoreo, el dólar cerró el lunes en 13.335 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 8.90 centavos, semejante a 0.67 por ciento.

Un contexto externo desfavorable contribuyó para que la moneda nacional cortara una racha de dos sesiones en terreno positivo, en donde había acumulado una ganancia de 0.85 por ciento.

El conflicto entre Ucrania y Rusia vino a generar mayores tensiones, en momentos en que los mercados estaban preocupados por el retiro de estímulos monetarios en Estados Unidos y la desaceleración del crecimiento en China.

El vuelo de los capitales a activos de refugio, se reflejó en una mayor demanda de instrumentos como los bonos del tesoro norteamericanos y de divisas como el dólar y el yen.

El billete verde avanzó 0.31 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, al volverse a colocar su índice por arriba de la barrera de 80.0 puntos.

En el frente interno, destacó la noticia positiva de que los ingresos por remesas familiares se ubicaron en mil 578 millones de dólares durante el pasado enero, lo que representa un incremento anual de 8.0 por ciento.
El flujo de dólares proveniente de las remesas, presentaron su mejor comportamiento para un primer mes del año desde el 2006.