Mercados

Ofensiva saudí en Yemen impulsa a la mezcla mexicana; sube 6.53%

La cotización del petróleo nacional reporta un avance de 7.80 por ciento en las dos sesiones más recientes; la ganancia de éste jueves es la mayor desde el 2 de febrero.
Antonio Sandoval
26 marzo 2015 16:24 Última actualización 26 marzo 2015 16:51
Libia petróleo. (Reuters)

Libia petróleo. (Reuters)

El precio del petróleo se disparó durante la sesión de éste jueves debido al contexto geoestratégico; la mezcla mexicana de petróleo reaccionó en consecuencia.

De acuerdo con las cifras publicadas por Pemex, la cotización de la mezcla mexicana de petróleo reportó hoy jueves un fuerte repunte, el más significativo desde el 2 de febrero pasado.

Al final de las operaciones, dicho referente quedó en 48.76 dólares por barril, para un avance de 6.53  por ciento, equivalente a 2.99 dólares, con lo que acumuló un avance de 7.80 por ciento en los dos días recientes.

En Medio Oriente, este jueves, Arabia Saudita encabezó una coalición internacional que atacó zonas de Yemen, su vecino en donde los rebeldes al gobierno están a punto de derrocarlo y extender la violencia a otras regiones.

La zona es de gran relevancia geopolítica debido a que es la mayor productora de petróleo en el mundo, cuyo suministro es vital para el desempeño económico del planeta. 

En este contexto, la cotización del WTI en Nueva York se disparó 4.51 por ciento a 51.43 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un avance de 4.32 por ciento para finalizar en 59.19 dólares.