Mercados

Constructora Hogar vuelve a cotizar en BMV; acciones operan sin cambios

Hogar es una de las tres constructoras de vivienda que sobrevivieron al naufragio bursátil del otrora vibrante sector, que sacó del juego a las tres mayores firmas Geo, Homex y Urbi.
Reuters
13 noviembre 2014 12:42 Última actualización 13 noviembre 2014 12:42
vivienda

El menor crédito ha provocado que la construcción de casas se reduzca y que las empresas busquen otras opciones. (Bloomberg)

Las acciones de la constructora de viviendas Hogar reinició cotizaciones este jueves en la bolsa mexicana de valores (BMV) después de 6 meses de suspensión de operaciones por incumplir con la presentación de su reporte anual del 2013.

Las acciones de Hogar, que cerraron el 29 de abril a un precio de 3.30 pesos, se mantiene sin cambios en las operaciones de media sesión.
En un comunicado, la BMV explicó que la constructora cumplió con la documentación requerida y demás información faltante, correspondiente a los reportes trimestrales.

Hogar es una de las tres constructoras de vivienda que sobrevivieron al naufragio bursátil del otrora vibrante sector, que sacó del juego a las tres mayores firmas Geo, Homex y Urbi, las cuales luchan por reestructurar sus pesadas deuda, mientras sus acciones siguen suspendidas.

Al respecto, la agencia de riesgo crediticio Moody's estimó un entorno operativo más estable para los desarrolladores de vivienda en México hasta el 2018, tras la caída en la demanda de unidades nuevas en años recientes.