Mercados

Constancio del BCE minimiza impacto en zona euro por alza en tasas de interés en EU

El vicepresidente del BCE, estimó que no habrá un impacto significativo en el aumento de las tasas de interés en Estados Unido, sin embargo, indirectamente (podría tener un impacto) en términos económicos y comerciales por el posible efecto sobre mercados emergentes.
11 noviembre 2015 12:12 Última actualización 11 noviembre 2015 12:17
 [Bloomberg] El consejero del BCE dice que aleja de las verdaderas prioridades, como la aplicación de reformas. 

[Bloomberg] El consejero del BCE dice que aleja de las verdaderas prioridades, como la aplicación de reformas.

MADRID.- Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) descartó que una eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos el próximo mes re tenga un impacto directo significativo para la zona .

En una conferencia en Madrid tras una reunión con jefes de bancos centrales de la zona euro y de América Latina, Constancio dijo que, no obstante, el efecto que el alza de tasas de la Reserva Federal tendrá en los mercados emergentes podría generar un impacto indirecto en la economía y el comercio del bloque.

"Pensamos que no habrá un impacto significativo, indirectamente (podría tener un impacto) en términos económicos y comerciales por el posible efecto sobre mercados emergentes", dijo Constancio en rueda de prensa.

Constancio dijo que el BCE no había adoptado una decisión aún sobre qué pasos adoptar en su próxima reunión de política monetaria en diciembre, y agregó que el banco central consultaría los últimos datos de inflación y las previsiones económicas antes de efectuar cualquier cambio en su política monetaria.