Mercados

Confirma Fed fin de QE en reunión de octubre

Según las minutas de la Fed, los responsables de la política monetaria estadounidense aplicarían un recorte final de 15 mil millones de dólares en su reunión de octubre.
Redacción
09 julio 2014 13:24 Última actualización 09 julio 2014 13:41
[Bloomberg]El portavoz de la Fed declaró que evalúan la información que pudo filtrarse en el incidente.

[Bloomberg] Concluiría Fed en octubre el QE.

Los responsables de la política monetaria estadounidense acordaron concluir con su programa de compras de bonos (Quantitative Easing) en su reunión de octubre, siempre y cuando a economía avance dentro de lo previsto.

Según las minutas de la última reunión de la Fed, de junio, los funcionarios aplicarían una reducción final de 15 mil millones de dólares al término de su reunión de octubre.

En su reunión de junio, el Comité de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) continuó reduciendo el ritmo mensual de compras de activos (Tapering), recortando 10 mil millones de dólares por quinta reunión consecutiva, para dejar el monto en 35 mil millones de dólares .

Los banqueros centrales también continuaron las discusiones sobre una estrategia para la eventual salida de la flexibilización monetaria sin precedentes.

"Se observó que sería útil para el comité desarrollar y comunicar sus planes al público a finales de este año, mucho antes de dar los primeros pasos", precisaron las minutas de la Fed.