Greg Abel, en la mira de JPMorgan para ocupar la presidencia de Berkshire
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Greg Abel, en la mira de JPMorgan para ocupar la presidencia de Berkshire

COMPARTIR

···
Mercados

Greg Abel, en la mira de JPMorgan para ocupar la presidencia de Berkshire

Analistas de JP Morgan, dieron altas probabilidades de que Greg Abel, jefe de negocios de servicios públicos de Berkshire, pudiera contender por la presidencia ejecutiva de la compañía que actualmente dirige Warren Buffett.

Bloomberg
15/09/2017

¿Quién sucederá a Warren Buffett como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway Inc.? Ese uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios, pero no impidió que la nueva analista de Berkshire en JPMorgan Chase & Co. colocara las probabilidades en un hombre.

"El sucesor más probable en nuestra opinión, que Warren Buffett elogia regularmente, es Greg Abel", dijo Sarah DeWitt en una nota publicada el jueves con la que inauguró su cobertura de la compañía para JP Morgan.

Claro, no hay que excluir a Buffett todavía. El inversionista multimillonario, que cumplió 87 años el mes pasado, "no muestra signos de desaceleración y podría estar al volante durante otra década en nuestra opinión", escribió.

Abel, de 55 años, es el jefe de negocios de servicios públicos de Berkshire. A menudo es mencionado por los analistas y los inversionistas como un contendiente principal para reemplazar a Buffett, junto con el ejecutivo de reaseguros Ajit Jain. Ambos directores fueron elogiados por el vicepresidente de Berkshire, Charles Munger, en 2015 como ejecutivos de talla mundial que son en cierto modo mejores que Buffett.

,,
Stephanie Cuevas Muñoz (scuevas@elfinanciero.com.mx)