Mercados

BMV concluye con pequeño declive gracias a ganancias de títulos AAA

La bolsa mexicana consiguió concluir con una baja menor, de 0.13 por ciento, a pesar de una relación claramente negativa en el balance de emisoras operadas. En Wall Street, los saldos fueron neutros.
Felipe Sánchez
06 agosto 2014 16:11 Última actualización 06 agosto 2014 16:25
[La BMV opera en línea con Wall Street, donde también se registran bajas. / Cuartoscuro] 

[La BMV opera en línea con Wall Street, donde también se registran bajas. / Cuartoscuro]

El promedio de precios de la bolsa mexicana concluyó la jornada de media semana con una disminución de 0.13 por ciento, con lo cual se estableció en 44 mil 425.77 unidades. El movimiento se produjo con un volumen moderado de 264.4 millones de acciones y 149 mil 901 operaciones.

La bolsa llegaba a caer 0.52 por ciento, desde donde se recuperó gracias a la influencia de varios títulos de peso dentro de la muestra del índice, como Walmex, que repuntó 2.33 por ciento luego de dar a conocer un reporte mensual de ventas un poco mejor a lo previsto.

También Alsea, que subió 1.4 por ciento en buena medida debido a un rebote tras la caída de la víspera, y Mexchem, que repuntó 3.86 por ciento, tras el anuncio de nuevas inversiones en Europa. Alzas de Gfnorte y Gruma también contribuyeron.

En contraste con el índice, de 111 emisoras negociadas, subieron 41 y retrocedieron 55.

En Nueva York, algunos reportes trimestrales de empresas y una reacción técnica tras la caída de un día antes contribuyeron a pequeños e incluso marginales saldos positivos en Wall Street.

En la NYSE, el índice Dow Jones subió 0.08 por ciento a 16 mil 443.34 unidades, mientras que el promedio S&P 500 quedó sin variación porcentual a dos dígitos, en 0.00 por ciento, colocado en mil 920.24 unidades. En el mercado Nasdaq el aumento fue apenas de 0.05 por ciento a 4 mil 355.05 puntos.

Los mercados neoyorquinos consiguieron librarse de los efectos negativos de los malos números de la economía en Europa, y de las crecientes tensiones entre Ucrania y Rusia.

Varias emisoras se desplomaron al frustrarse operaciones de compra-venta, como Time Warner, Sprint, e incluso por otras razones corporativas, el caso de Walgreen. En cambio, subieron los títulos de Twenty first Century Fox.