Mercados

BMV liga cinco días de pérdidas

Tras una pérdida de 0.09% en la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones ligó cinco jornadas a la baja, con lo que se ubicó en 47 mil 657.33 unidades. En Nueva York, las bolsas cerraron con caídas generalizadas.
Abraham González
17 octubre 2016 16:6 Última actualización 17 octubre 2016 16:17
Bolsa (El Financiero)

Bolsa (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- A la espera del inicio de la temporada de reportes trimestrales, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un comportamiento cauteloso durante la sesión, para finalizar con un movimiento negativo marginal de 0.09 por ciento.

Al término de las operaciones, el principal indicador del mercado local se ubicó en 47 mil 657.33 puntos, luego de acumular una caída de 0.09 puntos en las últimas cinco sesiones.

El balance, al interior de la muestra del IPC, arrojó 18 títulos a la baja, por 17 a la alza. Los títulos que registraron las mayores caídas fueron los de Alpek, con un descenso de 2.81 por ciento; Arca Continental, con 2.09 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.84 por ciento.

En contraste, las mayores ganancias las obtuvieron las acciones de Nemak, con un repunte de 3.04 por ciento; Genomma Lab Internacional, con 1.95 por ciento, y Bolsa Mexicana de Valores, con 1.90 por ciento.


Tras el cierre del mercado, Alpek, Nemak y Alfa dieron a conocer sus resultados, en todos los casos, con utilidades por debajo de lo estimado.

Mientras tanto, en Nueva York, las caídas fueron generalizadas. El promedio industrial Dow Jones perdió 0.29 por ciento, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq cayeron 0.30 y 0.27 por ciento, respectivamente.

Entre los reportes más relevantes de la jornada estuvieron el de Bank of America, Netflix e IBM. En los tres casos, los resultados estuvieron por arriba de lo esperado.

Para la sesión del martes destacarán los resultados de compañías como Goldman Sachs, BlackRock, Johnson & Johnson, Philip Morris, Harley-Davidson y Yahoo.

En tanto, en México, se darán a conocer los resultados de Bolsa Mexicana de Valores y Grupo Aeroportuario del Sureste.