Mercados

Con alza marginal, BMV logra su tercer récord al hilo

En su cuarta sesión consecutiva de ganancias, el referencial índice bursátil local (IPC), cerró con un alza de 0.05%, con lo que registró un máximo histórico. 
Abraham Gónzalez
28 marzo 2017 14:43 Última actualización 28 marzo 2017 15:37
Bolsa Mexicana de Valores marca su segundo máximo intradía en julio

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras una sesión de altibajos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con un alza marginal de 0.05 por ciento, suficiente para alcanzar un máximo histórico de 49 mil 339.24 unidades, impulsado por el ánimo positivo en los mercados de Nueva York.

Al cierre de la jornada, un total de 26 emisoras, de las 35 que integran al IPC, obtuvieron ganancias, mientras que nueve cayeron. En tanto, el volumen de operación mostró una disminución de 25 por ciento respecto al promedio de 10 días.

Las acciones que tuvieron el mejor desempeño en el día fueron las de Volaris, con un repunte de 4.25 por ciento; Grupo Elektra, con 3.41 por ciento, y Grupo Financiero Santander México, con 2.33 por ciento.

En contraparte, los títulos con las mayores caídas del día fueron los de Grupo México, con un retroceso de 2.77 por ciento; Grupo Financiero Banorte, con 2.12 por ciento y Genomma Lab Internacional, con 1.08 por ciento.

Además de las ganancias en las bolsas de Nueva York, los inversionistas en México también evaluaron cifras laborales positivas en el país, pues la tasa de desempleo en febrero se ubicó en 3.46 por ciento, la más baja en 11 años.


Mientras tanto, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron una racha negativa y obtuvieron ganancias generalizadas. El promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 obtuvieron un repunte de 0.73 por ciento, en ambos casos, mientras que el Nasdaq registró un avance de 0.60 por ciento.

El sector financiero lideró los avances al interior del S&P 500, ante una mayor confianza en la economía norteamericana, luego que The Conference Board publicara el dato de Confianza del Consumidor, el cual repuntó hasta 125 puntos, un máximo desde el año 2000.

En tanto, las acciones del sector energético también destacaron por sus avances, luego que el precio del crudo WTI registrara una ganancia de 1.36 por ciento y regresara por arriba de los 48 dólares.

Por ahora, los inversionistas seguirán atentos al proceso legislativo en torno a las propuestas económicas de Donald Trump, principalmente la fiscal, luego que la semana pasada sufriera su primer revés con el rechazo a su propuesta en materia de salud.