Mercados

Compra de bonos ubicará inflación zona euro dentro de objetivo: Noyer

Christian Noyer, primer ministro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, afirmó que la inflación de la zona euro se acercará al objetivo de 2 por ciento con el plan de compra de bonos.
Reuters, Bloomberg
17 febrero 2015 14:2 Última actualización 17 febrero 2015 14:55
BCE, la mayor entidad financiera de la zona euro sesionará el próximo 5 de junio

[Bloomberg] El consejero del BCE dice que aleja de las verdaderas prioridades, como la aplicación de reformas.

PARÍS.- Christian Noyer, primer ministro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aseguró que el programa de compra de activos de la entidad financiera permitirá asegurar que la inflación de la zona euro se acerque a su objetivo del 2 por ciento.

En declaraciones ante la cámara baja del Parlamento francés, Noyer aseguró que el programa no solo obligará a los inversores hambrientos de rendimientos a buscar activos más arriesgados y mejorará las condiciones financieras en la economía, sino que animará también a los inversores a vender euros e impulsar las exportaciones en la zona euro gracias a una moneda más débil.

(Esto) tiene consecuencias positivas en el comercio exterior y la actividad de la zona euro", agregó Noyer quien también es gobernador del banco central francés, en una declaración ante la cámara baja del Parlamento de su país.