Mercados

Compra de Allergan no convence a inversores de Pfizer: acción cae 2.64%

Pfizer, fabricante de Viagra y Lipitor, enfrenta una fuerte competencia de los medicamentos genéricos y la presión de los inversionistas por estimular el crecimiento. Se estima que la competencia de los genéricos reduzca las ventas de Pfizer en 28 mil millones desde 2010 hasta el año entrante. 
Redacción
23 noviembre 2015 10:23 Última actualización 23 noviembre 2015 17:55
Bolsas del mundo

Acciones de Pfizer. (Reuters)

Al parecer la compra de Allergan por parte de Pfizer no convence aún a los inversionistas y las acciones de ambas compañía mostraron un desempeño negativo en la bolsa de Nueva York.

Las acciones de Pfizer cayeron 2.64 por ciento a 31.33 dólares por papel, después de que la farmacéutica anunciara la compra de Allergan en unos 160 mil millones de dólares, la mayor adquisición en la historia del sector de la salud. Los papeles de Allergan, en tanto, perdieron 3.44 por ciento, a 301.7 dólares.


Los títulos de ambas compañías eran los mayores lastres del índice S&P 500, mientras que las acciones de Pfizer representaban el segundo impacto más grande para el Dow Jones. Sin embargo, las acciones del sector salud se mantenían al alza, impulsadas por las ganancias de las aseguradoras.

Allergan, fabricante de Botox, tiene su sede en Irlanda, pero muchas de sus operaciones se realizan desde New Jersey.

Pfizer y Allergan se combinarán bajo Allergan PLC, que pasará a llamarse Pfizer PLC.

La transacción está valorada en 363.63 dólares por cada acción de Allergan. Los accionistas de Allergan recibirán 11.3 acciones de la empresa combinada por cada una de sus acciones. Los accionistas de Pfizer recibirán una acción de la compañía combinada por cada una de las suyas.

Pfizer, fabricante de Viagra y Lipitor, ha estado lidiando con una fuerte competencia de los medicamentos genéricos y la presión de los inversionistas por estimular el crecimiento. Se calcula que la competencia de los genéricos reduzca las ventas de Pfizer en 28 mil millones desde 2010 hasta el año entrante.

Desde el 2000, Pfizer ha realizado tres acuerdos importantes con el objetivo de impulsar las ganancias.