Mercados

Vuelven a bajar
los hidrocarburos

Los precios de los combustibles fósiles se encuentran en niveles de septiembre de 2010. La producción estadounidense está presionando los precios a la baja.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
25 noviembre 2014 5:5
[Bloomberg] BBVA Research asegura que los precios del crudo serán más bajos que en el 2012.  

[Bloomberg] BBVA Research asegura que los precios del crudo serán más bajos que en el 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cotizaciones del petróleo y sus derivados iniciaron la semana con el pie izquierdo.

Las operaciones de ayer lunes, la gasolina fue la que más cedió, con 1.29 por ciento.

Debido a sus altibajos, no logra alejarse de los mínimos de 4 años, ahora cotiza en 2.0299 dólares el galón, en el mercado de Nueva York.
La caída de los precios de los crudos se sustenta en un sólido suministro y un constante incremento de la producción en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo.

El ajuste ayudó a que los destilados marquen niveles no vistos desde septiembre de 2010.

La gasolina en el mercado doméstico de Estados Unidos tiene un promedio de casi 3 dólares por galón en lo que va de Noviembre.

Lo anterior, según datos proporcionados por las empresas que cuentan con estaciones de servicio, se cotización se ubica 41 centavos menos que en el mismo periodo de hace un año.

El crudo referencial, el WTI, perdió 0.95 por ciento, a 75.78 dólares el barril, sólo 1.57 dólares de diferencia de su mínimo de cuatro años.
El Brent acabó este lunes con un declive de 1.18 por ciento, lo que le significó un precio de cierre de 95 centavos, con una cotización de 79.41 dólares por barril.

El gas natural perdió la racha ganadora que había registrado entre el 14 de noviembre y el 20 del mismo mes.

En dicho lapso aumentó 12.87 por ciento; ya en las últimas dos sesiones suma una pérdida de 7.53 por ciento, al caer de 4.49 a 4.15 dólares por miles de millones de unidades térmicas Británicas (mmBtu).

En la misma línea, la mezcla mexicana cayó 29 centavos, a 71.68 dólares por barril, con lo que se mantiene muy cerca del mínimo del año ubicado en 70.20 dólares, alcanzado la semana pasada.