Tienen los petroprecios un mal primer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tienen los petroprecios un mal primer trimestre

COMPARTIR

···
Commodities

Tienen los petroprecios un mal primer trimestre

Entre el WTI y el Brent se ha cerrado la brecha, en un sólo trimestre cayó 50 por ciento, es decir, paso de un diferencial de 12.38 a 6.18 dólares.

Mauro Álvaro Montero
02/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del West Texas Intermediate (WTI) registró su menor ganancia para un primer trimestre desde 2003, al ganar solamente 3.21 por ciento.

En 2003 el precio del crudo registró una reducción de 0.05 por ciento, luego de haber alcanzado una ganancia de 21.25 por ciento por la guerra del Golfo Pérsico (que no puso en riesgo la producción de hidrocarburos, por lo que vino el desplome posterior del precio).

Los precios del crudo tuvieron estabilidad durante el trimestre que concluyó el lunes, a pesar de que los problemas geopolíticos entre Rusia y Ucrania pudieron ser un catalizador de impulso para las cotizaciones; sin embargo, los diálogos diplomáticos han frenado las subidas, que aún están latentes, debido a que las tensiones siguen en pie y los acercamientos no han concluido satisfactoriamente tanto para Rusia como para un bloque de países que se oponen al resultado del referéndum en Crimea.

,,


En el caso del Brent del Mar del Norte, su precio registró el peor primer trimestre en 11 años: perdió 2.74 por ciento y ligó dos periodos negativos de manera consecutiva.

La brecha entre el WTI y el crudo Brent se ha cerrado en este trimestre al iniciar en 12.38 dólares y registrar una posterior contracción hasta 6.20 dólares.

En el inicio de operaciones de abril el petróleo en Nueva York bajó 2.21 dólares en la modalidad WTI para romper el soporte de 100 dólares.
Por su lado, el Brent cedió 2.6 dólares por barril y finalizó la sesión de ayer en 105.61 dólares.