Suben precios de metales no ferrosos por datos en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben precios de metales no ferrosos por datos en EU

COMPARTIR

···
Commodities

Suben precios de metales no ferrosos por datos en EU

Los movimientos en economías industrializadas y de gran demanda de materia prima, como es China, Alemania, y Estados Unidos, mueven los precios internacionales y les dan tendencia, ya que de ello depende la demanda que existirá.

Mauro Á. Montero
17/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de las operaciones de la semana en los mercados de metales, destacaron los no ferrosos cotizados en el London Metal Exchange.

Lo anterior, después de que Estados Unidos publicara las cifras de producción industrial, que fueron mejores a las previstas: de 0.5 a 0.6 por ciento, lo que animó las cotizaciones y prolongó las ganancias del viernes.

Los precios han sido castigados por las cifras económicas recientes de China principalmente, por lo que el dato fabril de Estados Unidos es como un vaso de agua en el desierto; basta resaltar que en junio los precios de los metales registran una tendencia perdedora.

,,

En la sesión de este lunes el aluminio subió 0.43 por ciento para colocarse en mil 853 dólares; por su parte, el precio del cobre avanzó 0.54 por ciento para colocarse en 6 mil 691 dólares por tonelada.
Los precios del níquel, plomo y zinc subieron 3.21, 0.98 y 0.74 por ciento, respectivamente.

El primero quedó en 18 mil 650, el segundo en 2 mil 106 y el último en 2 mil 103.50 dólares por tonelada.

En lo que va del mes las cotizaciones anteriores reportan pérdidas; el níquel baja 3.12 por ciento, seguido del cobre con 2.25 por ciento, además el estaño cae 3.32 por ciento.

El precio del platino subió 4.10 dólares al cerrar en mil 439.10 unidades la onza; en junio retrocede 0.94 por ciento.

Las cotizaciones de los metales no ferrosos se han beneficado de los datos más recientes en Estados Unidos, aunque el próximo lunes habrá cifras que definirán su tendencia nuevamente, cuando se publiquen los PMI manufactureros preliminares de Alemania y China.