Suben las existencias de trigo; cae el precio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suben las existencias de trigo; cae el precio

COMPARTIR

···
Commodities

Suben las existencias de trigo; cae el precio

También fueron protagonistas las sequías en los primeros meses de este año, en regiones clave de cultivo, lo que mermó gran parte de la producción de Estados Unidos, el mayor exportador.

Mauro Álvaro Montero
21/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del trigo registra su peor desempeño en seis meses; en una racha de 10 sesiones -con 9 a la baja-, su caída es de 8.54 por ciento.

Así, la cotización pasó de 7.31 dólares por bushel apenas el pasado 6 de mayo, a 6.70 dólares registrado ayer.

La caída en la oferta del cereal en Estados Unidos -el ahora mayor exportador del commoditiy- fue contrarrestada por un incremento de 11 por ciento en las exportaciones australianas, junto con un incremento de 4.4 por ciento en el mismo rubro por parte de Rusia.

,,

Las exportaciones de Estados Unidos se redujeron de 32.25 a 25.85 millones de toneladas; es decir, sus ventas externas bajaron 19.83 por ciento, equivalentes a 6.4 millones de toneladas. Mientras tanto, las ventas de trigo en Rusia pasaron de 18.2 a 19 millones, a pesar de una caída en su producción de 0.17 por ciento.

Incluso, la ayuda que recibe Ucrania de la Unión europea ha llevado al precio del trigo a relajarse, después de la subida registrada semanas atrás provocada por el conflicto geopolítico entre dos de los mayores exportadores.

También fueron protagonistas las sequías en los primeros meses de este año, en regiones clave de cultivo.

A pesar de lo anterior, las reservas globales de trigo son 5.8 por ciento superiores al año pasado, y es el primer aumento reportado desde 2010, cuando se suscitó la crisis alimentaria que afectó al mundo.

Las bajas exportaciones que se proyectan para este ciclo son factor de volatilidad.