Se relajan las cotizaciones de los energéticos tras consulta en Crimea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se relajan las cotizaciones de los energéticos tras consulta en Crimea

COMPARTIR

···
Commodities

Se relajan las cotizaciones de los energéticos tras consulta en Crimea

La resolución de la población fue a favor de un apabullante sí a la separación de Ucrania y una eventual anexión a la Federación Rusa.

Álvaro Montero
18/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los hidrocarburos se relajaron en la primera sesión de la semana, luego de que el domingo se realizó una votación para determinar el rumbo político de la península de Crimea, parte de Ucrania.

Lo descrito contrajo los precios de los energéticos, dado que Rusia es uno de los principales proveedores de combustibles para Europa y al parecer las tensiones bajaron de tono e inclinó las cotizaciones a la baja.

,,

En la primer semana de marzo hubo una ola de incrementos en el Intercontinental Exchange (ICE), ante el conflicto y debido a que parte de los ductos que surten el hidrocarburo pasan por territorio ucraniano.

La probabilidad de que hubiese un enfrentamiento bélico impulsó los precios en esa semana, en la cual el presidente ruso dejaba ver un posible enfrentamiento, no obstante, éste no se llevó a cabo, por lo que los precios se mantuvieron estables hasta el viernes pasado. En la sesión de este lunes hubo caídas generalizadas en estos commodities tras la consulta.

La pizarra del sector energía mostró una caída de 0.82 por ciento para el WTI en Nueva York, a 98.08 dólares, y de 2.15 puntos porcentuales para el Brent cotizado en Londres.

Otro de los perdedores es el gas natural valuado en el ICE, con una caída en la jornada de 1.44 por ciento, sin embargo, en el mes gana 3.60 por ciento en término de dólares.