Se prolonga racha negativa en precios del petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se prolonga racha negativa en precios del petróleo

COMPARTIR

···
Commodities

Se prolonga racha negativa en precios del petróleo

La racha adversa lleva 10 jornadas de las cuales 9 las ha saldado con números rojos; las mayores pérdidas las reconoce el crudo mexicano con más de 5 por ciento, seguido del Brent y el WTI, en ese orden.

Mauro Álvaro Montero
04/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se extiende la racha negativa en los precios de los hidrocarburos por un inesperado aumento de los inventarios de energía durante las semanas previas en Estados Unidos.

Datos de consumo estadounidense muestran que existe menor dinamismo, pero las lecturas fabriles reflejan que hay cierto movimiento; sin embargo, este saldo se verá reflejado favorablemente más adelante en los indicadores económicos. El WTI acumula una pérdida de 2.98 por ciento desde hace una semana, al caer de 107.26 a 103.98 dólares por barril. El crudo perdió su piso de 105 dólares, que mantuvo durante 10 jornadas.

Mientras tanto, el Brent operado en Londres registra una racha negativa de 10 sesiones con 8 bajas, en las cuales cede 3.51 por ciento.

,,

Para México, el precio de la mezcla tiene uno de sus peores desempeños durante el año, pierde 5.62 por ciento en 9 de 10 sesiones, y deja el soporte de 100 dólares que retuvo por 13 sesiones consecutivas.

Los problemas en Oriente Medio ya fueron descontados y no impactan en los suministros mundiales.

Ante un incremento en las existencias de Estados Unidos y los permisos que de forma histórica se dieron para exportar crudo desde ese país, relajaron los precios de los energéticos a escala mundial.

Cabe recordar que las cotizaciones del petróleo alcanzaron su punto máximo de 9 meses, al subir de modo repentino más de 3 por ciento cuando estalló el conflicto en Irak, lo que generó temores de una reducción de envíos desde ese país e impulsó a más de 115 dólares el precio del Brent.