Se desmorona el precio del café arábigo en el ICE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se desmorona el precio del café arábigo en el ICE

COMPARTIR

···
Commodities

Se desmorona el precio del café arábigo en el ICE

El acercamiento al fin del ciclo de recolección y la llegada de lluvia a regiones productoras de café ha provocado una fuga de coberturas las que han hundido al precio, él que en algún momento reciente llegó a acumular 90% de ganancia.

Mauro Álvaro Montero
05/06/2014

El precio del café viene marcando fuertes caídas que se unen con el término del ciclo de recolección en Brasil principalmente, después del deslumbrante ascenso en febrero y marzo en el que llegó a subir más de 90 por ciento, respecto de la primera etapa en septiembre.

El precio del café arábigo en el Intercontinental Exchange (ICE) hila 5 caídas desde el último día de operación del mes pasado, al caer de 1.8195 dólares, a 1.6915 dólares la libra hasta este jueves, lo que le representa una descenso de 7 por ciento.

Y de su máximo que fue el 24 de abril pasado de 212.45 ha perdido hasta el día de hoy, es decir, en 6 semanas 20.38 por ciento.

,,

Cabe destacar que la subida que se suscitó en febrero y marzo se dio por una intensa sequía en las regiones de Paraná en Brasil, las más productoras del grano, la que se unió al problema de la roya en otros países, ocasionando fuertes pérdidas del fruto para la cosecha 2013-14, lo que inevitablemente catapultó el precio del café.

Ahora la llegada de lluvias a Brasil el mes pasado relajó esta estrepitosa subida y le ha ido restado fuerza al precio durante mayo, en el que cedió 12.58 por ciento en el convenio más cercano al vencimiento.

Pero en el contrato de agosto, el precio está hundido hasta el 1.50 dólares por libra, lo que se podría decir, que en el corto plazo, el café seguirá dando de sí.