Mercados

Mercados se acercan
a niveles pre-Brexit

Los efectos turbulentos del Brexit, la parecer los mercados lo están superando en un tiempo récord. Las acciones, divisas y materias primas vuelven a ascender y lo hacen por segundo día al hilo.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero | Abraham González | Esteban Rojas
30 junio 2016 5:0
Bolsas de valores de Europa

Bolsas de valores de Europa. (Bloomberg)

Por segundo día consecutivo, los inversionistas globales mostraron un mayor apetito por activos de riego y llevaron a las bolsas, monedas emergentes y commodities a precios cercanos a los que tenían previo al referéndum en Reino Unido, ante la expectativa de nuevas intervenciones monetarias de bancos centrales.

En Nueva York, el Dow Jones finalizó con un repunte de 1.64 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq ganaron 1.70 y 1.86 por ciento, respectivamente.

El rebote de las acciones bancarias ayudó a los mercados norteamericanos a registraron los números positivos, además de que el rebote en el precio del petróleo también les dio impulso a los títulos del sector de energía.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones marcó una ganancia de 1.68 por ciento y se ubicó en 45 mil 466.37 unidades, lo que implica una recuperación de casi mil 200 puntos en dos días.

En el mercado cambiario, las monedas emergentes también tuvieron una recuperación.

El peso mexicano acumula una apreciación de 3.39 por ciento en dos sesiones consecutivas.

Banco de México informó que el dólar spot cerró este miércoles en 18.539 unidades, lo que implicó para el peso un avance de 29.10 centavos, equivalente a 1.55 ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 18.80 unidades, cifra menor a los 19.11 de ayer, de acuerdo con Banamex.

En el mercado petrolero, el crudo Brent alcanzó ayer nuevamente un cierre por encima de las 50 unidades, tras haber avanzado 4.18 por ciento para terminar en los 50.61 dólares. Antes de las votaciones alcanzó los 50.91 dólares.

El energético operado en Nueva York, el WTI, registró un ascenso de 4.24 por ciento para concluir en 49.88 dólares por barril a sólo 23 centavos de los 50.11 dólares previos al resultado.