Mercados

Reporte semanal de inventarios de energía
en Estados Unidos

Durante la semana terminada el 12 de junio, el ritmo de producción de gasolina y petróleo se redujo, así también las reservas de crudo cayeron por séptima semana
Álvaro Montero
.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.  

.[Bloomberg] Los inventarios semanales de crudo de EU crecieron más de lo previsto, mientras que los de gasolina subieron, mostró informe del API.

En la semana concluida el 12 de junio el balance de los inventarios de hidrocarburos en Estados Unidos evidenció un descenso en el ritmo de producción de gasolina y petróleo.

Asimismo, las importaciones tuvieron un importante repunte, según el informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos.

La semana antepasada la producción de gasolina fue de 10 millones de barriles diarios (mbd), es la tercera ocasión que alcanzó dicho nivel, desde que la dependencia estadounidense proporciona los registros a partir de 1982. En la última semana la producción bajó 3.56 por ciento, a 9.65 mbd.

En lo relativo a la producción de crudo, también se contrajo marginalmente 0.22 por ciento, pasó de 9.61 a 9.58 mbd.
En el año promedia 9.35 mbd, el dato más alto en su historia, conforme a las cifras proporcionadas por el departamento.

La baja en la producción de crudo la compensó con una mayor importación, la cual subió 6.7 por ciento, con un volumen por día de 7.067 mb, desde los 6.62 mb de una semana previa.

En cuanto a las existencias en almacén, las cifras de destilados subieron y las de petróleo bajaron durante la semana pasada.

Las reservas de gasolina aumentaron por primera vez después de ligar cinco semanas de descenso, subieron a 218 mb, cuando el dato previo era de 217 mb, un cambio de 0.22 por ciento.

Los destilados aumentaron por quinta semana consecutiva y acumulan 4.6 por ciento, en la última cifra el avance fue de 0.09 por ciento para concluir en 134 mb.

Las existencias de crudo no han detenido su caída, desde que alcanzaron un máximo histórico de 491 mb hace siete semanas.

La semana pasada las reservas cayeron 0.57 por ciento, a 468 mb, acumulan desde su récord una baja de 4.7 por ciento, equivalente a 22.99 mb.