Mercados

Registra crudo mexicano
su peor caída del año

La canasta de crudos de Pemex registró su peor caída del año con 8.33 por ciento, esto como reflejo del cierre de operación el viernes a la par de Nueva York, mientras el resto de las cotizaciones del mundo descendió.
Álvaro Montero
Módulo especial gasolineras. (Especial)

Módulo especial gasolineras. (Especial)

CIUDA DE MÉXICO.- La mezcla de petróleo mexicano cayó casi cinco dólares (4.61 unidades), conforme al precio publicado por Pemex.

La canasta energética concluyó en 50.74 dólares, para un descalabro de 8.33 por ciento; la baja de ayer es la más fuerte durante lo que va de 2015, y la mayor desde el 1 de diciembre pasado cuando cedió 10.76 por ciento, ocasión en la que perdió 7.51 dólares.

Un dato importante radica en el hecho de que el viernes no hubo cotización de Pemex, a la par de Nueva York; en el resto de los mercados las operaciones fueron normales y se registraron pérdidas, que tuvieron que ser absorbidas este lunes, tanto por el WTI, como por el crudo nacional.

Los precios internacionales del petróleo se desplomaron ayer lunes a su nivel más bajo desde abril, y marcaron la segunda mayor caída del año, con el WTI liderando las bajas en los mercados de futuros al cede 7.73 por ciento para concluir en 52.53 dólares en el contrato referencial.

Mientras, el Brent cedió 6.10 por ciento y quedó en 56.64 dólares; por su parte el crudo árabe cerró en 57.55 unidades, lo que le significó un descenso de 5.06 por ciento.

En las dos últimas sesiones los precios de los crudos se hundieron, el futuro del Brent acumuló 8.91 por ciento, es decir, un declive de 5.53 dólares entre el viernes y el lunes. El crudo árabe lo hizo con 7.07 por ciento, lo que significó ceder 4.38 dólares.