Mercados

¿Qué pasó con los inventarios de energía en Estados Unidos? 

No hay cambios en la política de producción y almacenamiento del mayor consumidor de petróleo del planeta, EU, lo que se ve reflejado en alta producción y existencias en máximos históricos.
Álvaro Montero
[Los inventarios de crudo en EU se incrementaron en 6.8 millones de barriles / Bloomberg] 

[Los inventarios de crudo en EU se incrementaron en 6.8 millones de barriles / Bloomberg]

Cifras inéditas en los inventarios semanales de energía de Estados Unidos, que se publicaron este jueves, empujaron nuevamente los petroprecios a la baja.

La producción de petróleo en la principal economía del planeta marcó récord por cuarta ocasión en este año, al totalizar la cantidad de 9.280 millones de barriles diarios.

Asimismo, las reservas de crudo registraron su sexto máximo histórico de manera consecutiva, llegaron a 426 millones de barriles; todas las cifras publicadas correspondieron a la semana concluida el 13 de febrero.

Por si fuera poco, las reservas de gasolina se incrementaron a niveles no vistos en un cuarto de siglo.

Llegaron a 243 millones de barriles; se trata de la tercera semana positiva al hilo.

Por el contrario, en materia de destilados las existencias bajaron por segunda semana consecutiva.

Sin embargo su nivel es 13 por ciento más alto que el registrado hace un año; es decir, existen 127 millones de barriles, frente a 113 millones en existencia 12 meses atrás.

La producción de destilados se contrajo a 4.629 millones de barriles diarios, su menor nivel en poco más de 3 meses.

No obstante la caída en producción y reservas, éstas no han beneficiado a los precios internacionales de estos productos.

Para la sesión del jueves, los mercados de energía ya preveían los resultados de los inventarios semanales, estos fueron descontados en la jornada previa, el día en que las minutas de la Fed generaron el contexto ideal para una toma de ganancias en los referenciales operados en Nueva York y Londres.

La producción de crudo en EU nuevamente marcó récord, así
también las reservas