Mercados

Los commodities en tu smartphone

Te has preguntado qué hay dentro de tu dispositivo móvil, de qué está hecho, porqué cuesta tanto... Los smartphones son elaborados con una amplia gama de materias primas ligadas a los mercados financieros.
Álvaro Montero
iFixit calificó al nuevo iPhone 6 Plus con un siete de una puntuación máxima de diez, entre las cosas destacadas que señaló está: que la pantalla es fácil de desprender en caso de reparación, así mismo el acceso a la batería es de fácil acceso y que el ca

iFixit calificó al nuevo iPhone 6 Plus con un siete de una puntuación máxima de diez, entre las cosas destacadas que señaló está: que la pantalla es fácil de desprender en caso de reparación, así mismo el acceso a la batería es de fácil acceso y que el cable del sensor de huellas digitales muestra mejoras, solucionando así el problema de reparación del iPhone 5s. (Reuters)

CIIUDAD DE MÉXICO.- Estos aparatos que revolucionaron al mundo tienen relación con la evolución de los commodities.

Así, la materia prima con la que se elabora un Smartphone registra saldos mixtos en su evolución durante 2014; destacan los incrementos del silicio, aluminio, níquel y cobalto, mientras la plata, bromo y estaño tienen los mayores ajustes.

En el interior existe un sinfín de componentes que a su vez están hechos de diferentes materias primas que son cotizadas en los mercados internacionales. Es decir, existen bolsas dedicadas a negociar estos insumos, los cuales han presentado comportamientos mixtos.

En la pantalla touch están presentes varios commodities: estaño que se ha contraído más de 12% en lo que va de 2014, el aluminio por el contrario se ha incrementado arriba de 14%, además, está el silicio que también ha aumentado su valor un poco más de 15%, asimismo de su uso en las pantallas táctiles, también está dentro de los procesadores.

El sistema interno está básicamente formado por una tableta de baquelita en la que descansan los sistemas electrónicos principalmente fabricados en cobre y que en la mayoría de los casos son recubiertos con oro, plata y platino o paladio, con la finalidad de mejorar la conducción de electricidad y una menor fricción que equivale a menos calor y mayor vida del aparato.

Estos metales en general han ido a la baja con la excepción del paladio que ha aumentado 10%, para los declives la plata es la que más ha bajado con -17.4%, el platino -11% el cobre con casi -10% y el oro -3%.

Las baterías de alta duración son principalmente de litio, cobalto y níquel, las que han aumentado su precio en las cotizaciones internacionales

Por ultimo las carcasas, las hay de diferentes tipos, destacando los polímeros, o en otros casos son hechas con Magnesio, carbón, Bromo, Níquel y aluminio

Estas son las razones por las que un dispositivo móvil, llámese Smartphone, tableta, laptop, aumentan su valor, además del sistema operativo con el que cuenten.

“Un