¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de junio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de junio?

COMPARTIR

···
Commodities

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 21 de junio?

Luego que los precios del petróleo llegaran a mínimos de nueve meses, la atención de los inversionistas estará en el dato de los inventarios de crudo y de las gasolinas de EU, además del dato de venta de viviendas.

Abraham González
21/06/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el desplome en los precios del petróleo registrado ayer, las cifras de inventarios en Estados Unidos serán clave durante esta jornada. Mientras tanto, en México, la agenda estará vacía y los mercados estarán a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México el jueves.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 9:00 horas, con el reporte sobre las ventas de viviendas en ese país durante mayo. De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, este indicador habría caído 0.4 por ciento respecto al mes previo, con lo que ligaría dos meses a la baja.

Más tarde, a las 9:30, el Departamento de Energía dará a conocer las cifras oficiales sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos. Según las previsiones, los depósitos habrían tenido una disminución durante la semana que terminó el 16 de junio, de 1.2 millones de barriles, luego de una caída de 1.6 millones la semana previa.

Además, se darán cifras sobre los inventarios de gasolinas y destilados, demanda e importaciones de crudo y utilización de refinerías.

EUROPA

En el Viejo Continente será una jornada débil en cuanto a información económica.

Entre lo más relevante estará el informe sobre préstamos netos al sector público en el Reino Undido, la colocación de deuda a 30 años en el banco central de Alemania y declaraciones del primer ministro italiano en un congreso de la Unión Europea.

ASIA

Durante la madrugada, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, hará declaraciones de política monetaria, luego de la decisión tomada en esa materia por el organismo. Además, por la noche, habrá cifras de inversión extranjera al mercado accionario de ese país.

,