Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 14 de septiembre?

La atención de los mercados se centrará en los inventarios de crudo de los Estados Unidos al 9 de septiembre y sus efectos sobre el comportamiento de los precios del combustible y del resto de las materias primas.
Abraham González
Abraham González
14 septiembre 2016 7:44
Petroleo en Rusia. (Reuters)

[Bloomberg] Las existencias de crudo cayeron en 845.000 barriles en la semana terminada el 19 de abril.

Luego de las previsiones sobre un menor consumo global de petróleo reveladas ayer por la Agencia Internacional de Energía, el mercado petrolero estará en la mira de los inversionistas nuevamente, pues se darán a conocer las cifras de inventarios en Estados Unidos al cierre de la semana pasada.

A las 9:30 horas, el Departamento de Energía publicará las cifras oficiales de existencias y utilización de las refinerías, cuyos pronósticos no son alentadores para las cotizaciones.

De acuerdo con el consenso de analistas consultados por Bloomberg, los depósitos habrían subido en 2.7 millones de barriles, mientras que la capacidad de las refinerías habría caído 0.39 por ciento.

La menor demanda prevista para este año y un aumento en los inventarios podría generar una mayor volatilidad en los precios del crudo.

En tanto, en Europa, una de las cifras más relevantes será la de actividad industrial en la Eurozona durante el mes de julio. Las previsiones apuntan a una disminución de 1.0 por ciento en términos mensuales y de 0.8 por ciento a tasa anual. Ambas cifras contrastan con los resultados del mes anterior, en donde las cifras fueron positivos.

Además, en Reino Unido se publicará la evolución del empleo durante agosto y en Francia e Italia se revelará la inflación correspondiente a agosto.

En México, la agenda económica se encuentra vacía.

Para el jueves…

La atención se mantendrá en el Viejo Continente y en la decisión de política monetaria del Reino Unido, en donde se prevé que el banco central mantenga su tasa de referencia den 0.25 por ciento.

En Estados Unidos se darán a conocer las ventas minoristas y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.