Mercados

¿Qué esperan los mercados este miércoles
20 de abril?

La jornada será influida por las cifras de inventarios de crudo que se revelarán 
Álvaro Montero
 [Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

[Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

Luego de los altibajos registrados en los precios del petróleo tras la fallida reunión entre países productores en Doha, los inversionistas centrarán hoy su atención en las cifras de inventarios en Estados Unidos durante la semana pasada, en las que se espera un nuevo repunte.

Una encuesta levantada por Bloomberg entre 10 analistas del sector energético prevé que las existencias hayan aumentado en 2.3 millones de barriles, lo que llevaría a las depósitos a un nuevo máximo histórico. Las cifras serán publicadas a las 9:30 horas, en tiempo de México, por parte del Departamento de Energía.

En la agenda económica de Estados Unidos también destacará el dato semanal de solicitudes de hipotecas y el de ventas de casas usadas durante marzo.

En Wall Street, 21 emisoras presentarán sus reportes trimestrales, lo que podría dar dirección a los principales índices bursátiles. Philip Morris International, Johnson & Johnson, Harley-Davidson, Kansas City Southern, Intel y Yahoo! serán algunos de los más relevantes.

En México se publicará la encuesta de perspectivas económicas de Banamex.

Para Europa será importante la inflación al productor de Alemania y España durante marzo. Sobre el dato teutón, la encuesta estima que podría ser de -2.9 por ciento en términos anuales, con lo que acumularía 32 meses en contracción. Además, el Reino Unido publicará las cifras de desempleo de marzo.

Para el jueves…

En Estados Unidos se conocerá el índice líder de marzo, el cual será provisto por The Conference Board, con un crecimiento esperado de 0.4 por ciento.

Además, se publicará el nivel semanal de las solicitudes de subsidios por desempleo, el índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago de marzo y las expectativas económicas de Bloomberg.

Para México, sólo la encuesta económica de Bloomberg con proyecciones del PIB, balanza comercial, desempleo, producción industrial entre otros, para 2016 y 2017.​