Mercados

¿Qué esperan los mercados este martes
19 de enero?

Los mercados financieros incorporarán los datos económicos de China que estuvieron en línea con lo esperado y la caída de este lunes en los precios del petróleo.
Abraham González
China sacrificará reservas para respaldar al yuan. (Bloomberg)

China sacrificará reservas para respaldar al yuan. (Bloomberg)

La jornada de hoy estará marcada por la publicación del PIB de China durante 2015 de ayer por la noche, el cual arrojó un crecimiento de 6.9 por ciento, la lectura anual más baja de los últimos 25 años.

Además, la producción industrial de ese país, que creció 6.1 por ciento durante 2015, también será uno de los indicadores a analizar, pues mantuvo una tendencia de desaceleración, lo que ha impactado a países y monedas vinculadas comercialmente con el gigante asiático.

En Estados Unidos, la agenda económica será limitada, sin embargo, los inversionistas regresarán del feriado de ayer y buscarán incorporar a sus estrategias una nueva caída en el precio del petróleo.

A las 13:00 horas, el Departamento del Tesoro dará a conocer los flujos totales de capital neto hacia ese país, así como la compra de deuda pública a largo plazo por parte de extranjeros. En Europa, la inflación durante 2015 y la cuenta corriente de la zona euro a noviembre será la información más relevante.

En México la agenda se encuentra vacía.

Para el miércoles…

Estados Unidos será el protagonista de la sesión. A las 6:00 horas, en tiempo de México, se darán a conocer las solicitudes de hipotecas en ese país y a las 7:30 horas los permisos de construcción durante diciembre, ambos indicadores relevantes del sector inmobiliario.

Según las previsiones de analistas consultados por Bloomberg, los permisos habrían caído 6.4 por ciento en diciembre respecto al mes previo.

También a las 7:30 horas, se conocerá la inflación anual, en la que se espera una lectura de 0.8 por ciento durante 2015.

En México, el Inegi publicará las reservas internacionales a las 9:00 horas.

En Canadá, el banco central dará a conocer sus decisiones de política monetaria.