¿Qué esperan los mercados este jueves 25 de mayo?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este jueves 25 de mayo?

COMPARTIR

···
Commodities

¿Qué esperan los mercados este jueves 25 de mayo?

La atención de los inversionistas estará en el comunicado que emitirá la OPEP en Viena, en donde se espera que extienda su programa de producción de crudo hasta marzo de 2018.

Abraham González
24/05/2017

La mirada de los inversionistas a nivel internacional estará dirigida hacia Viena, en donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras sostendrán una reunión para definir, sin horario definido, si extienden o no el pacto para limitar la extracción del energético.

En los últimos días, las cotizaciones internacionales han subido ante la expectativa en que el recorte continuará, sin embargo, de no cumplirse la previsión, los precios podrían registrar fuertes descensos.

ESTADOS UNIDOS

En la agenda económica norteamericana, destacará la publicación de las cifras de balanza comercial al mes de abril, las cuales serán publicadas por parte del Departamento de Comercio, a las 7:30 horas en horario de México.

Además, como cada semana, se dará a conocer el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo al cierre de la semana pasada, las cuales podrían ubicarse en 238 mil, de acuerdo con el consenso de analistas.

Por último, el Buró de Censo informará el comportamiento de los inventarios mayoristas durante abril, el cual se prevé con un crecimiento de 0.2 por ciento.

MÉXICO

A nivel local, destacarán las cifras de balanza comercial durante abril que serán dadas a conocer por el Inegi a las 8:00 horas. De acuerdo con un sondeo de Bloomberg, se anticipa un déficit por mil 583 millones de dólares, superior al registrado el mes previo.

Además, Banco de México informará a las 9:00 horas el comportamiento de la Balanza en Cuenta Corriente, para el cual se prevé un déficit de seis mil 500 millones de dólares.

REINO UNIDO

Lo más relevante en la agenda británica serán los datos preliminares del PIB al primer trimestre del año. Según la previsión, esa economía habría crecido 0.3 por ciento de forma trimestral y 2.1 por ciento a tasa anual.

,,