Productos agrícolas siguen alejándose de los precios de 2013
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Productos agrícolas siguen alejándose de los precios de 2013

COMPARTIR

···
Commodities

Productos agrícolas siguen alejándose de los precios de 2013

Los granos han perdido valor fuertemente en los últimos meses, la producción mundial que ha sobrepasado los volúmenes anteriores ha ocasionado una depreciación generalizada

Mauro Álvaro Montero
29/01/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los productos agrícolas en los mercados internacionales en un periodo de un año han perdido fuerza - a pesar de la llamada crisis alimentaria-, el maíz cotizado en el Chicago Board of Trade (CBoT) como ejemplo, registra una caída de casi 40 por ciento, es decir que pasó de una cotización de 6.05 dólares por bushel en 2013 a 4.33 en 2014.

El trigo, en el mismo lapso de tiempo contrajo su precio alrededor de 27 por ciento, por lo cual pasó de 7.20 dólares a 5.68 dólares por bushel.

Los pronósticos de cosechas récord en regiones de cultivo en Argentina y Estados Unidos para el periodo 2013-2014 han permitido que los precios estén cayendo fuertemente, lo que ha ocasionado una reducción considerable del impacto de la crisis alimentaria sobre los precios de los granos.

,,

Además, al hecho de que las cosechas estén en máximos, también se adiciona el que China, el mayor comprador esté cancelando pedidos de cereales provenientes de la Unión Americana por falta de garantías en la clase de granos -Estados Unidos pretendía enviar un tipo de grano transgénico que no son permitidos en el país asiático.

Las cancelaciones de las órdenes no sólo es por la cuestión de granos genéticamente modificados, sino también, que China ha bajado su consumo en los últimos meses, lo que ha sido reflejo de una desaceleración económica de ese país.

Las regiones de cultivo no solamente las de EU y Argentina han presentado importantes volúmenes, también los campos de Brasil y países de África han contribuido con repuntes en las cosechas 2012-2013 y se espera que para 2013-2014 siga el avance.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.