Mercados

Producción de OPEP rompería récord en septiembre, según cifras de Bloomberg

Conforme a información de Bloomberg, la OPEP podría haber marcado un nuevo récord en su producción durante septiembre.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
07 octubre 2016 5:0
Positiva, venta de participación de Pemex en Repsol: Mexenergy

Positiva, venta de participación de Pemex en Repsol: Mexenergy

La producción de petróleo de la OPEP podría haber marcado un nuevo récord durante septiembre, según la medición de Bloomberg, la cual estima que el organismo bombeó 33.75 millones de barriles por día, un aumento de 170 mil barriles diarios (bd) en momentos clave para el mercado energético que busca una reducción.

El informe de Bloomberg señala que de los 14 miembros que integran el Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), siete ampliaron su producción, mientras que cuatro presentaron una reducción y tres permanecieron sin cambios.

De los que bajaron su producción destaca Arabia Saudita, que presentó un retroceso de 60 mil bd, que sería la segunda baja mensual consecutiva. En agosto, el país árabe, conforme a cifras de la OPEP, tuvo un descenso de 123 mil bd y con esta baja podría caer a los 10.6 millones bd.

El informe oficial de la OPEP se conocerá en las primeras horas del próximo miércoles 12 de octubre.

Otros que redujeron el bombeo fueron, según el documento, Angola con 40 mil bd, Emiratos Árabes Unidos y Qatar, 10 mil bd cada uno.

Del lado que habrían aumentado la producción, se encuentran Nigeria que fue el que más abrió la llave en el noveno mes, al agregar 110 mil bd para alcanzar 1.5 millones bd, aunque se debe destacar que el país africano tuvo una reducción involuntaria en su producción tras los ataques de rebeldes a la infraestructura petrolera, lo que provocó una caída desde los 2 millones bd en enero al 1.39 millón bd que se registró en agosto.

Además de Nigeria, Libia la aumentó en 80 mil bd, Irak lo hizo con 60 mil y, Kuwait e Irán con 10 mil bd, en ambos casos.