Mercados

Precios globales de los crudos vuelven a caer, mantienen brecha

El debilitamiento de los crudos referenciales y la guerra de precios también mantienen, al precio de la mezcla mexicana abajó, eyer cedió 2.68%, pero se mantuvo arriba del precio mínimo del año, ubicado en 37.36 dólares.
Álvaro Montero
   [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters] 

[El convenio más activo del crudo WTI con liquidación en marzo aumentó 1.69 dólares a 97.41 dólares por barril./Reuters]

Ayer los precios de los crudos volvieron a caer; la mayor pérdida la registró el WTI, que no registró operación oficial el día previo, por lo que se alineó con las bajas de ayer en Asia y Europa.

El WTI terminó con declive de 4.72 por ciento, a 46.39 dólares por barril.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación se promedió en 38.07 dólares por barril, con un desliz de 2.68 por ciento, aún se mantiene arriba de su mínimo de 6 años ubicado en 37.36 dólares y registrado hace unos días.

La cotización del Brent se contrajo este martes 1.74 por ciento, y cerró en 47.99 dólares por barril.

El precio del crudo neoyorquino se mantienen desde el 6 de enero con cierta estabilidad en una brecha que ha mantenido las últimas 9 sesiones -periodo más largo desde que comenzó a caer a finales de junio.

Para el WTI el rango se ha situado entre 46 y 49 dólares, con una marginal tendencia al alza.

El Brent presenta una brecha entre 46 y 51 dólares; ayer rompió el canal de ascenso, contrario al WTI que lo mantiene aún.

Según datos de Bloomberg y 38 consultoras, la media de los pronósticos para el crudo ligero WTI será para este primer semestre de 60 dólares el barril, mientras que para el Brent la sitúan en 62.50 dólares.

El precio promedio anual del WTI sería de 64.14 dólares, mientras que en el año esperan que toque un máximo de casi 96 dólares y un mínimo de 47 dólares, aunque el crudo llegó hace una semana a su menor nivel: 45.89 unidades.

Para el caso del Brent, las cosas no son diferentes, las últimas previsiones lo ubican para el cierre anual con una media de 67.97 dólares, y el crudo podría llegar a cotizarse en 100.50 dólares, con un mínimo de 50 dólares.