Precios del crudo pegan a monedas de países productores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios del crudo pegan a monedas de países productores

COMPARTIR

···
Commodities

Precios del crudo pegan a monedas de países productores

El cambio en las expectativas de consumo y producción de crudo para los siguientes meses influyó negativamente los precios del crudo que se alejaron de sus máximos de dos año, afectando a monedas como el rublo, el real y el peso.

Esteban Rojas
15/11/2017

Los precios del petróleo registraron el martes su mayor caída en poco más de un mes, lo que impactó negativamente en las monedas de países productores del energético.

Las cotizaciones del crudo en Nueva York y Londres se alejaron de los máximos de más de dos años alcanzados la semana pasada, luego que el WTI y el Brent cayeran 1.87 y 1.50 por ciento, respectivamente, en la sesión.

Bajo este contexto, las caídas de las monedas estuvieron encabezadas por el rublo ruso y el real brasileño, con descensos de 1.43 y 1.08 por ciento.

,
“economia”
,


Entre las monedas perdedoras también estuvo el peso mexicano con un retroceso de 0.11 por ciento, al cerrar el tipo de cambio en 19.1535 unidades, según datos publicados por el Banco de México.

Hasta la semana pasada, los precios del petróleo habían estado apoyados por una fuerte demanda, las tensiones políticas en Medio Oriente y las expectativas de que la OPEP pudiera extender los recortes a la producción, más allá de marzo.

Sin embargo, la toma de utilidades observada en los últimos tres días en los precios del petróleo se profundizó la sesión anterior, empujada por datos débiles en torno a la economía de China, señales de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y proyecciones a la baja para la demanda en los próximos meses.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dio a conocer una perspectiva negativa para la demanda de petróleo en su informe mensual, pues advirtió que temperaturas más cálidas podrían reducir el consumo, mientras que un aumento vertiginoso de la producción fuera del grupo de productores de la OPEP podría significar que el mercado mundial se inclinará nuevamente hacia una sobre oferta en la primera mitad de 2018.

En tanto, en Estados Unidos, se observa una tendencia creciente a una mayor producción, la cual ha aumentado en más de un 14 por ciento desde mediados de 2016 a un récord de 9.62 millones de barriles en promedio.

El gobierno de Estados Unidos dijo el lunes que la producción de esquisto estadounidense en diciembre aumentaría por 12 meses consecutivos, aumentando en 80 mil barriles de petróleo en promedio.

Incluso previó que, para el 2025, el crecimiento de la producción petrolera estadounidense está a la par de lo logrado por Arabia Saudita en el mejor momento de su expansión.

,