Precios de metales preciosos repuntan durante la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precios de metales preciosos repuntan durante la semana

COMPARTIR

···
Commodities

Precios de metales preciosos repuntan durante la semana

Semana atractiva para los metales preciosos; el oro registra su séptima semana de ganancias y acumula un avance de 7.34 por ciento, en término de dólares 91.80.

Mauro Álvaro Montero
14/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los metales, tanto preciosos como los de uso industrial terminaron la semana con ganancias.

La onza de oro se apuntó un beneficio de 1.45 por ciento y llegó a mil 339.70 dólares, lo anterior le permitió colocarse al cierre en su mejor nivel de 4 meses, consolidándose paulatinamente pero de manera consistente arriba de los mil 300 dólares por cada onza.

Mientras tanto, la onza de plata alcanzó el mejor precio desde marzo pasado, ya se consolidó arriba de 21 dólares; el saldo semanal fue positivo con 1.53 por ciento, al concluir en 21.50 dólares.

,,

Se trata de otro de los desempeños positivos en los mercados de metales preciosos, confirmando que el ajuste registrado al primer trimestre del año solamente fue una corrección técnica, tal como aseguraban algunos expertos en los mercados globales.

El platino subió esta semana 0.41 por ciento, a un precio de cierre de mil 516 dólares; está situado en su mejor precio para productores en más de 10 meses (en este lapso cayó a casi mil 300 dólares).

El metal más ganador durante la semana fue el paladio, que se apuntó un beneficio de 1.47 por ciento para extender su racha positiva a 22 semanas en lo que va del año; el precio del metal está en la cúspide de los últimos 13 años.

Los metales industriales igualmente se movieron al alza en el London Metal Exchange.

La cotización del cobre ligó cuatro semanas positivas al avanzar 0.08 por ciento; en dicho periodo de tiempo ha repuntado 7.53 por ciento, hasta una cotización de 7 mil 156 dólares por tonelada.

El repunte del cobre obedece a un panorama poco favorecedor para los suministros del metal en los mercados internacionales.

El aluminio escaló por segunda semana y se ubica en un máximo de 11 meses, el viernes pasado concluyó en mil 941 dólares por tonelada, subió 0.94 por ciento en su balance.