Precio del gas natural en Nueva York se estabiliza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del gas natural en Nueva York se estabiliza

COMPARTIR

···
Commodities

Precio del gas natural en Nueva York se estabiliza

Se estabilizan los precios de los hidrocarburos en Nueva York, la temperatura comienza a subir, y la demanda de éstos comienza a relajarse, sin embargo, rumores de un ligero declive en los inventarios de energía dio un ligero empujón a las cotizaciones.

Mauro Álvaro Montero
11/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del gas natural cotizado en el mercado de Nueva York presenta una tendencia más estable en relación a lo visto en enero y febrero, dado que se han ido nivelando los stocks, lo que ha influido para que las cotizaciones estén en un rango de 4.492 a 4.849 dólares por miles de millones de unidades térmicas británicas (mmBtu), es decir una brecha de 35 centavos.

En enero pasado, se pudo observar una banda de 3.897 a 4.646 dólares por mmBtu, un diferencial de 75 centavos, y para febrero un mínimo de 4.287 y un máximo de 5.134, es decir existió una abertura de 84 centavos de dólar, lo que en este mes al parecer desaparecerá, salvo que algún evento o conflicto que afecte la producción determine lo contrario.

El frío más intenso que otras temporadas invernales anteriores elevó la demanda en enero y febrero, lo que motivó que las bandas fueran muy amplias, pero en este mes la situación cambia, dado que el consumo está bajando en Estados Unidos porque la temperatura ya comenzó a ascender, lo que ha ocasionado que el gasto de energía descienda.

,,

Además de que las cuotas de producción de gas natural están cumpliéndose y se están resurtiendo los almacenes, no obstante, en la sesión de hoy se despertaron rumores de que los inventarios presentarán un declive en su registro semanal, lo que empujó al precio del commodity.

La cotización cerró este lunes en 4.65 dólares, desde un previo de 4.62, es decir un avance de 0.65 por ciento, o 3 centavos; en lo que va de marzo el hidrocarburo ha ganado 0.86 por ciento, o 4 centavos.