Precio del crudo de Pemex cae a su peor nivel del año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del crudo de Pemex cae a su peor nivel del año

COMPARTIR

···
Commodities

Precio del crudo de Pemex cae a su peor nivel del año

El precio de la mezcla de exportación cayó un centavo, suficiente para ubicarse en el nivel más bajo de este 2017. El energético pierde 13.39 por ciento en lo que va del año.

Mauro Álvaro Montero
23/03/2017

El precio del crudo de exportación de Pemex registró un descenso de un centavo o 0.02 por ciento, lo que lo llevó a un nuevo mínimo del año, al cerrar en los 40.10 dólares por barril.

En lo que va de 2017, el energético de Pemex ha descendido 13.39 por ciento, con un promedio de mercado de 44.59 dólares por barril, aún arriba de los 42 dólares que contemplo el Gobierno federal en la Ley de Ingresos del presente ejercicio. 

En Nueva York y Londres los futuros de los crudos acabaron con un mayor descuento que el observado en el producto de Pemex, esto fue consecuencia de ganancias que lograron los energéticos de Asia, en especial el aumento de 1.54 por ciento que obtuvo el crudo operado en Singapur, el Tapis, que es considerado para el cálculo del precio de la mezcla mexicana.

,,

JORNADA ROJA
En las operaciones de los futuros del petróleo, los precios, aún resentían el saldo desfavorable de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que marcaron un nuevo máximo histórico, según lo publicado por el Departamento de Energía de ese país, ayer.

,

A lo anterior, se sumó que el dólar retomó su proceso de fortalecimiento, y el índice que mide al billete verde frente a una canasta de seis divisas referenciales tuvo un magro repunte de 0.08 por ciento, luego de haber caído las dos jornadas previas.

El crudo negociado en Nueva York, el WTI término por marcar un descenso de 0.71 por ciento, o 34 centavos para ubicarse en 47.70 dólares por barril.

Mientras en la plaza de Londres, el crudo Brent, en la misma línea, acabo perdiendo 8 centavos, o 0.16 por ciento a los 50.56 dólares por tonel negociado.

Para los precios del petróleo, el escenario no es sencillo, ya que hay factores de fondo que se están combatiendo para equilibrar el mercado por parte de la OPEP y 11 países independientes, entre ellos, México, pero los esfuerzos han sido de manera infructuosa hasta el momento, ya que cifras recientes muestran que los inventarios globales han aumentado.

Mañana, la firma privada Baker Hughes, que se especializa en contabilizar la infraestructura petrolera global, informará el número de plataformas petrolíferas activas durante esta semana, dato que moverá las pizarras electrónicas.

,

,