Mercados

Precio de la mezcla
se estabiliza cerca
de los 40 dólares

En general, los crudos han entrado en una etapa de estabilización, al menos en lo que va de septiembre. El precio de la mezcla de Pemex se encuentra próxima a los 40 dólares.
Álvaro Montero
Gráfica de la mezcla mexicana durante el mes de agosto. (Especial)

Gráfica de la mezcla mexicana durante el mes de agosto. (Especial)

Hoy, la mezcla de petróleo de Pemex cerró en 39.07 dólares el barril, un aumento acotado de 48 centavos, o 1.24 por ciento, esto a pesar de que los crudos referenciales en los mercados de futuros cerraron con avances importantes.

El crudo neoyorquino acabó con un ajuste al alza de 4.48 por ciento, lo que significó recuperar el piso de 45 dólares; cerró en 46.68 unidades por barril.

El Brent de Londres avanzó 3.05 por ciento, a los 48.92 dólares, cabe señalar que la espectacularidad de los movimientos porcentuales es un reflejo de los bajos precios, es decir, un leve movimiento puede magnificarse.

Los precios internacionales del petróleo en lo que va de septiembre han permanecido en un rango estrecho, de hecho, el WTI se ha mantenido muy cercano a los 45 dólares, el Brent a los 48 dólares y la mezcla mexicana de exportación a las 40 unidades.