Mercados

Precio de la gasolina sube, tras caída en inventarios de EU

La producción de destilados en Estados Unidos, cuatro semanas de cinco bajaron en octubre, lo que también repercutió en las existencias en las últimas tres semanas.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
07 noviembre 2014 5:10
 [Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

[Bloomberg] Los inventarios mayoristas subieron un 0.6% a un récord de 498,950 mdd en el mes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios de los destilados ganaron terreno por segundo día consecutivo, ante la caída de los inventarios del país más demandante del mundo, Estados Unidos.

En el rubro de gasolinas las existencias ligaron tres semanas a la baja. Previamente, la gasolina cayó 0.68 por ciento en el último registro semanal, al 31 de octubre.

Asimismo, los inventarios cayeron desde un previo de 203 millones de barriles hasta 201.6 millones, su nivel más bajo desde el 23 de noviembre de 2011.

Tras la publicación de la cifra, el combustible operado en el mercado de futuros de Nueva York se revitalizó, en las dos últimas sesiones ha subido 2.51 por ciento, a 2.1301 dólares el galón, después de haber caído a un mínimo de casi 4 años en su precio.

Respecto a los inventarios, según cifras de la dependencia, en la semana previa bajaron 1.23 por ciento, equivalente a 2.5 millones de barriles; dos semanas antes la caída fue de 1.91 por ciento, lo que representó 3.99 millones de barriles.

En las tres semanas recientes los inventarios se han reducido un total de 7.9 millones de barriles, equivalente a 3.77 por ciento.

Por el contrario, los crudos referenciales de Nueva York y Londres no reaccionan ante el aumento en los inventarios.

El WTI se mantiene en niveles cercanos a mayo de 2009 cuando cotizaba en cerca de 77 dólares por barril; en tanto el Brent se encuentra en mínimos de noviembre de 2010, por debajo de 83 dólares.
Las existencias de crudos en Estados Unidos reportan un aumento por quinta semana consecutiva, es decir, todo octubre.