Mercados

Precio de la gasolina en NY cae en pesos 1.30 por ciento; en México baja 1 centavo

Dada la apreciación del tipo de cambio por la medida que instaurará el Banco de México para proteger al peso, el precio de la gasolina medida en pesos en Nueva York registró un declive importante.
Álvaro Montero
Precios de las gasolinas. (Bloomberg)

Precios de las gasolinas. (Bloomberg)

En pesos, dado que el tipo de cambio de la moneda mexicana frente al dólar sufrió una apreciación importante, después de la medida anunciada por Banxico el día de ayer, el cálculo de Bloomberg en el precio del galón de gasolina le da una caída de 1.30 por ciento a un precio de 30.13 pesos, es decir, 39 centavos menos que su precio de ayer.

Lo anterior sería haber bajado 10.30 centavos por cada litro.

La caída de precio en pesos, no implica que la Comisión Reguladora de Energía anuncie una reducción similar en los precios que publique, sin emabrgo, si es un termómetro para conocer el criterio con que se mueven los precios dentro del país.

En su reporte de esta tarde de la Comisión Reguladora de Energía indica que existió 1 centavo menos en el importe de las gasolinas para este jueves, esto respecto a lo publicado el día de ayer que fueron los precios para este miércoles, por lo que para este jueves los precios serían de un máximo de 16.55 pesos para la Magna y de 18.37 para la Premium, en tanto, el diésel se mantendría sin cambios en 17.66 pesos por litro.


En Nueva York
En el New York Mercantile Exchange, los energéticos tuvieron cierres mixtos, mientras que los precios de los crudos (WTI y Brent) cayeron, el de la gasolina tuvo su primer repunte después de tres jornadas de pérdidas.

La cotización del combustible respondió al resultado del sondeo de Bloomberg, el que anticipa que en los inventarios de gasolina existió una baja de 1.16 millones de barriles en la semana concluida el 17 de febrero, al mismo tiempo que las refinerías pudieron haber frenado la caída en su productividad y presentar su primer avance en seis semanas, por lo que los precios del combustible respondieron de manera positiva.

Las cotizaciones de la gasolina en Nueva York terminaron con un avance de 1.41 por ciento, con lo que el precio ascendió a 1 dólar con 51 centavos por galón, ayer su precio fue de 1.49 dólares, por lo que el aumento fue de 2 centavos de dólar.

Si el precio de hoy hubiera registrado un declive en dólares, y con la apreciación del peso podríamos haber observado una fuerte caída en el precio del hidrocarburo.


Sign up for free