Precio de carne de cerdo mantiene racha negativa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio de carne de cerdo mantiene racha negativa

COMPARTIR

···
Commodities

Precio de carne de cerdo mantiene racha negativa

Cede el precio de la carne de cerdo por factores relacionados a la caída en los precios de los granos de forraje, no obstante, el precio se mantiene cerca de los máximos históricos.

Mauro Álvaro Montero
13/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la carne de cerdo liga 11 sesiones a la baja, lapso en el que acumula un descalabro de 6.61 por ciento.

Además, registra su peor racha perdedora en 43 meses; cabe destacar que el precio de este producto tuvo un importante avance por un virus que atacó a más del 80 por ciento de las granjas porcinas en Estados Unidos; eldisparo en los precios provocó un beneficio acumulado de hasta 50 por ciento a finales de marzo y principios de abril.

Al virus se sumó el hecho de que los granos utilizados como forraje -como el maíz- tenían alzas importantes acumuladas en el año, lo que también presionó los costos de la carne de cerdo hasta que se impulsaron a máximos históricos (1.2780 dólares por libra).

,,

En este momento, un rendimiento superior al esperado en los mermados campos de cultivo de Estados Unidos y Brasil, junto con la reducción en el consumo externo de granos por parte de China, ayudan a que los precios se reduzcan. Lo anterior, en beneficio de los productores de cerdo, que no podían competir con las cotizaciones de carne de res y pollo, lo que castigó las ganancias.
El precio de la libra de carne de cerdo cotizado en el CBOT tiene un precio actual de 1.13425 dólares, equivalente a 1.40 por ciento menos frente al cierre de la semana pasada.
Por su parte, el maíz se contrajo 1.58 por ciento en la última sesión, a 4.9950 dólares el bushel; en el mes pierde 2.92 por ciento.
Por su parte, los precios de los productos agrícolas en los mercados internacionales se encuentran en un lapso de estabilización.