Mercados

Plata con mejor racha en cuatro décadas

La plata cotizada en el Commodity Exchange (Comex) se ha convertido en el más ganador y con el mejor lapso ganador en las últimas cuatro décadas, debido a que inversores la han tomado como cobertura, además de la demanda industrial.
Álvaro Montero
Mauro Álvaro Montero
18 febrero 2014 13:52
[Bloomberg] Plata cae 0.3%; platino sube 0.2%; paladio gana 0.2%. 

[Bloomberg] Plata cae 0.3%; platino sube 0.2%; paladio gana 0.2%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de la onza de plata en el mercado de commodities de Nueva York avanza en sentido contrario al resto de los preciosos, la cotización del metal blanco se apunta su mejor y más larga racha ganadora en cuatro décadas.

Se debe destacar que la plata es usada no sólo como materia prima ornamental, si no también, para la industrias de componentes electrónicos y del sector automotriz, por lo que ha recibido impulso extra en las últimas semanas.

En tanto, el alza en los importes del oro se vio frenada por las coberturas en corto, ya que muchos inversores se deshicieron de ellas para hacer una toma de ganancias. En la sesión el dorado está perdiendo 0.65 por ciento, es decir 8.60 dólares.

Sin embargo, los precios del metal dorado están ganando durante 2014 en el mercado de Nueva York, alrededor de 10 por ciento.

La plata la es la jornada se apunta hasta el momento casi 1 por ciento, y en el año se convierte en el ganador de los metales con más de 13 por ciento.