Pierde la mezcla mexicana 8.43% en las últimas tres semanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pierde la mezcla mexicana 8.43% en las últimas tres semanas

COMPARTIR

···
Commodities

Pierde la mezcla mexicana 8.43% en las últimas tres semanas

Como resultado, en los mercados internacionales, las cotizaciones del crudo sumaron su tercer caída semanal de forma consecutiva. Además, registra su peor racha perdedora desde septiembre del año pasado.

Efraín H. Mariano
14/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La expectativa de una oferta de crudo adecuada ha pesado más en los mercados energéticos, frente a la incertidumbre asociada a un posible desabasto del insumo por la violencia en Irak.

Como resultado, en los mercados internacionales, las cotizaciones del crudo sumaron su tercer caída semanal de forma consecutiva.

El precio de la mezcla mexicana de crudo no es la excepción; el viernes pasado cerró en 93.77 dólares por barril, con una caída semanal de 2.97 por ciento.

,,

Además, registra un retroceso de 8.43 por ciento desde su máximo del año, ubicado en 102.41 dólares y establecido el 20 de junio.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI con liquidación en agosto, que tan sólo en la sesión del viernes se desplomó 2.10 dólares o 2 por ciento –su peor caída desde el 22 de abril– cerró en 100.83 dólares, su menor cotización desde el 12 de mayo. Dicho referente sufrió en la última semana un descalabro de 3.10 por ciento.

En el Intercontinental Exchange (ICE), el convenio más activo del crudo Brent, con liquidación para el mes de agosto cerró el viernes en 106.66 dólares, también su menor valor desde el 7 de abril, como resultado de una caída semanal de 3.60 por ciento en su precio.

Desde el punto de vista técnico, el crudo WTI y el Brent acechan dos soportes clave en el corto plazo, el primero en 100 dólares y el segundo en 105 unidades.

En caso de perforar esos precios podrían extender su franca tendencia bajista a nuevos mínimos.

Lo que sucede es que la perspectiva de un mercado energético bien abastecido está detrás de la reciente tendencia bajista de los petroprecios.

Es importante señalar que los precios del crudo escalaron a un máximo de nueve meses a finales de junio en los mercados internacionales, cuando la violencia en Irak generó especulaciones respecto a un posible desabasto de suministros desde el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP.

Sin embargo, la actividad petrolera desde esa nación no sufrió ninguna interrupción de suministros.

Adicionalmente, la expectativa de que Libia se prepara para reanudar su producción de crudo desde dos puntos geográficos clave, ha ejercido una presión bajista adicional para los precios internacionales del petróleo.