Mercados

Petroprecios saltan 5%; Fed crea expectativa

En la sesión de este miércoles, el preámbulo del comunicado de la Fed que será mañana a las 13: horas, ha creado un ambiente idóneo de especulación en los mercados del petróleo.
Álvaro Montero
Mauro Alvaro Montero
16 septiembre 2015 15:18
Petróleo. (El Financiero)

Petróleo. (El Financiero)

Los precios del petróleo tuvieron un desempeño favorable en medio de la espera del comunicado de la Fed, que se conjugó con una caída en los inventarios de energía de Estados Unidos, además de un nuevo declive en la producción que se da más por el lado económico, es decir, no es atractivo con los precios actuales, que como una manera de ayudar al mercado a estabilizarse.

La espera de lo que haga la Reserva Federal de Estados Unidos el día de mañana deja mucho espacio para la especulación, de hecho, el que las reservas hayan caído la semana pasada no representa nada frente al nivel que se tiene actualmente que está por encima de los 450 millones de barriles, cuando históricamente la media está muy por debajo de dicho registro.

En la sesión el WTI reportó un repunte de 5.52 por ciento, a 47.15 dólares, con un importante aumento en el volumen de la compra de contratos que se elevó más de 40 por ciento respecto a la sesión de un día previo.

El Brent, sólo siguió al que más se demandó en la jornada, la demanda de contratos aumentó cerca del 10 por ciento, pero el precio se incrementó 4.31 por ciento, a 49.75 dólares el barril.

Mañana durante la jornada, la expectativa de lo que haga la Fed será un buen pretexto para especular y tomar dividendos entre los participantes.